CONDICIONES Y TÉRMINOS DE VIAJE
1.El boleto de viaje es personal y válido para la fecha y hora de viaje, pudiendo transferir y postergar hasta con 4 HORAS DE ANTICIPACIÓN.
2.-Los menores de edad deberán viajar acompañados de sus padres o con permiso emitido por notaria y /o juez de paz y DNI en original OBLIGATORIO.
Caso contrario no podrá embarcar y perderá el íntegro del valor de su pasaje.
Niños a partir de 5 años PAGAN PASAJE COMPLETO.
3. Es obligatorio la presentación de DNI y/o documento de identidad vigente al momento del embarque.
4. El embarque y desembarque de pasajeros será sólo dentro del Terminal y estaciones de Ruta.
5.-El pasajero deberá presentarse 1 HORA ANTES a la salida de viaje del bus, lapso en el cual deberá entregar sus equipajes.
En caso el pasajero llegue después de la partida del bus y/o hora programada a su viaje, PERDERÁ EL VALOR TOTAL DE SU PASAJE, sin derecho a postergación.
6. El pasajero perderá su derecho a viajar y el valor del pasaje, cuando se encuentre bajo la influencia del alcohol y/o drogas y aquellos cuyo estado de salud, no cumpla con las medidas sanitarias de seguridad.
7. La empresa no se responsabiliza por los equipajes perdidos en el salón de pasajeros, tampoco por objetos de valor y/o artículos de lujo, alhajas, joyas, dinero no declarado en el embarque y transportados como equipajes, quedando prohibido portar armas y/o objetos que puedan poner en riesgo la seguridad de los pasajeros.
8.-El pasajero tiene derecho a 20 KILOS de equipajes entendiéndose como tal maletas, maletines y bolsos conteniendo objetos de uso personal.
El exceso será admitido cuando la capacidad de la bodega lo permita, previo pago por concepto de exceso de equipaje.
9. En caso de pérdida, sustracción, daño parcial o total de equipaje, la empresa aplicará lo indicado por el Reglamento Nacional de Administración de Transporte en el artículo 76.
10.– No se permite el traslado de animales en el salón de pasajeros, ni en cabina del conductor solo en bodega del bus y pueden ser transportados en su kennel o jaba de madera acondicionada para su traslado, previo pago y autorización de la responsabilidad firmada por el pasajero.
11. Los boletos postergados a fecha abierta tienen una duración de 30 días y están sujetos a DISPONIBILIDAD DE ASIENTOS, SERVICIOS y REINTEGRO según la tarifa vigente para la fecha a confirmar. se recomienda hacerlo con anticipación para la elección del asiento deseado.
12. Está prohibido transportar en el equipaje de mano: objetos punzo cortantes, herramientas, arma de fuego, así como el traslado de bienes inflamables.
13. Solo se podrá permitir como equipaje de mano para ser llevado en el salón de pasajeros, bolsos pequeños, maletines sin ruedas, mochilas que no excedan las paqueteras del bus y no mayor a 5 KILOS.
14.-Está PROHIBIDO TRANSPORTAR en el bus pintura, líquidos corrosivos, insumos tóxicos, material inflamable, chicha de jora y ningún material que pueda poner en riesgo la integridad de las personas como también el deterioro de algún equipaje o envío.
15. En cumplimiento a la ley N°29733, el usuario autoriza a la empresa a almacenar, respaldar y utilizar sus datos personales en la presente y futuras transacciones; así como la empresa garantiza el total ejercicio de sus derechos. NOTA. – AL ADQUIRIR ESTE PASAJE SE ACEPTAN LAS CONDICIONES GENERALES CONTRACTUALES IMPRESAS (LÍNEAS ARRIBA) Y LAS DISPOSICIONES LEGALES VIGENTES.
16. En caso de accidente o siniestro, nuestra empresa se encuentra asegurada por la compañía de seguros, RIMAC: 2003-8676806
1.– Es responsabilidad del Usuario EMBALAR CORRECTAMENTE la encomienda y/o mercadería, así como consignar sus datos (nombre, dirección, teléfono y correo electrónico) del remitente y consignado. No siendo responsabilidad de la empresa el daño que pueda sufrir el envío por mal embalaje o por mala información consignada.
2.– La empresa NO SE RESPONSABILIZA por bienes que no son declarados o que dicha declaración no se ajusta a la realidad del contenido de la encomienda y/o mercadería.
3.-Está PROHIBIDO el transporte de productos peligrosos, sustancias y/o materiales con restricción legal. Siendo el único responsable el usuario quien asume la responsabilidad total ya sea administrativa, civil y penal.
4.– Para envío de cargas y/o mercadería deberá presentar el original de la GUÍA DE REMISIÓN (destinatario adjuntando las copias de EMISOR Y SUNAT) con su correcto llenado.
5.-Está PROHIBIDO transportar productos hidrobiológicos (pescados y mariscos) frutas restringidas por SENASA Y chicha de jora, de haberlo realizado será de única responsabilidad del usuario la vida útil o descomposición de los mismos, quedando la empresa facultada a disponer de su posterior desecho, la permanencia máxima de 01 perecible es de 03 días en almacén mientras se encuentre en buen estado caso contrario se desechará previa acta.
6.-La empresa maneja un TARIFARIO referencial el cual puede
variar dependiendo del peso, volumen y destino.
7.-Para recojo de encomiendas y/o carga el consignado deberá presentar su DNI y/o documento de identidad en original dejando como constancia su firma y huella en señal de conformidad a la recepción del envío.
8.-Para envíos el cliente deberá consignar una clave de seguridad de 4 dígitos, esta es de uso exclusivo para su recojo en destino y deberá compartir con el consignado, siendo responsabilidad del usuario la privacidad de la clave asignada.
9.-Los cambios de consignado son de manera presencial en oficina presentando DNI y/o documento de identidad en original y comprobante del remitente en caso de no poder acercarse podrá enviar una carta poder con firma legalizada en original, autorizando el nuevo consignado. Este procedimiento aplica a persona natural. En el caso el remitente sea empresa deberá presentar CARTA MEMBRETADA en original firmada por el gerente o representante legal solicitando el cambio de consignado.
10.-La conservación de encomiendas en almacén destino tendrán un plazo de 7 días calendario desde el primer día de llegada, pasado el día 7 pasará a ALMACÉN PRINCIPAL y tendrá un cobro de 5.00 soles diarios por almacenaje sin impedimento a la empresa para proceder conforme a lo dispuesto en la directiva que regula el tratamiento de los envíos postales no distribuibles en el Perú (R.M.572-2008 MTC/03).
11.– En caso de pérdida, extravío o sustracción, la empresa se basa conforme al artículo 146 del reglamento Nacional de Ferrocarriles (D.S.032-2005- MTC), indemnizando al usuario con el equivalente a 10 veces el valor del flete pagado.